La energía del Universo tiene infinitas formas y niveles de manifestación, desde los más densos a los más sutiles.

A veces podemos sentir la presencia de seres de otros planos, y en muchas ocasiones son nuestros propios miedos los que nos repliegan en nosotros mismos.

La afirmación en nosotros mismos, en nuestro poder y voluntad, el saber que está en nuestras manos abrir o cerrar la puerta de entrada y ejercer esa capacidad es nuestra primer arma.

El amor y el contacto permanente con la luz es lo más indicado.

El recurso a los seres de luz y especialmente a los arcángeles es una importante ayuda y protección.

En estas direcciones están las protecciones comentadas durante los seminarios:

'Yo soy …………. (decir el propio nombre), yo soy yo, profundamente yo, y en mi cuerpo y en mi ser solamente mando yo.'

' Por el poder de mi voluntad, y del Cristo que está dentro de mí, te ordeno que salgas inmediatamente de mi cuerpo y de mi campo vibratorio.'

' El arcángel Miguel a mi derecha (visualizar su energía azul), el arcángel Gabriel a mi izquierda (visualizar su energía blanca), el arcángel Rafael delante de mí (visualizar su energía verde), el arcángel Uriel detrás de mí (visualizar su energía naranja), en un círculo de fuego (visualizarlo alrededor) y, sobre mí (elevando los brazos), la divina presencia de Dios'. (Se puede añadir la oración o petición que se desee).

'Queda terminantemente prohibido tomar de mi energía. Queda terminantemente prohibido entrar en mi campo vibratorio. Queda terminantemente prohibido experimentar conmigo'.