El proceso de las iniciaciones en cada nivel de Reiki estimula un proceso de limpieza que dura unos 21 días. Esto es debido al aumento vibratorio de la persona iniciada. La energía negativa que hemos guardado en el alma bajo la forma de bloqueos y patrones emocionales, tienen un nivel vibratorio más bajo. Con la amplificación repentina del nivel vibratorio, las energías más densas que no pueden resonar con estas energías más sutiles empiezan a liberarse. Es un proceso lento, trabajando aproximadamente 3 días en cada chakra.
Algunos signos típicos de esta limpieza son: algunos sueños, sensaciones extrañas, cambios emocionales, cambio en el color y olor de orina y heces, cambio de gustos o hábitos, etc.
Puedes anotar es un diario estos cambios durante los 21 días, incluyedo los sueños que recuerdes nada más despertar.
Durante este proceso de limpieza es muy recomendable darse un autotratamiento de Reiki diariamente antes de dormir por la noche o al despertar por la mañana.
También se recomienda practicar una alimentación libre de toxinas durante los 21 días siguientes a la iniciación. Se debe practicar la alimentación vegetariana, con productos ecológicos para evitar la ingesta de los tratamientos químicos, eliminando café, alcohol y tabaco.
De forma optativa, para incrementar la limpieza, se pueden practicar otras técnicas depurativas como:
– Una semana de ayuno con el sirope de savia
– Ayunar un día a la semana
– Tomar caldos depurativos, como el de cebolla
– Ducharse diariamente con agua natural
– Tomar un drenaje homeopático o spagyrico
– Tomar infusiones de plantas medicinales que ayuden a limpiar
– Abstenerse de leche, azúcar blanco y féculas