Los efectos del Reiki

By 07/04/2007Sin categoría

El Reiki ayuda al cuerpo en su natural habilidad de sanarse. Le da vitalidad y restablece un equilibrio espiritual y energético a todos los niveles. Ayuda al proceso natural de curación y sanación.

El practicante de Reiki puede notar diferentes sensaciones físicas al dar un tratamiento. Muchas veces se nota una sensación de que algo fluye por las manos. A veces es una sensación de calor o de frescura, emanando del centro de las palmas de las manos. Otras veces parece un picor o cosquilleo. También con la práctica se notan sensaciones similares en la cabeza en el 7º chakra, por donde entra la energía. También se pueden tener sensaciones de cosquilleo en las plantas de los pies. Todas estas sensaciones son confirmaciones de que la energía está fluyendo.

A veces, las manos están frías o hay ausencia de sensaciones. En estos casos Reiki está actuando de otra manera, igualmente válida, y adaptada al paciente y al mismo sanador.

A la vez, el paciente puede notar sensaciones similares, o justo lo contrario. Por ejemplo, calor cuando el practicante siente frescura. Muchos pacientes sienten una profunda relajación, e incluso se llegan a dormir. Esto no afecta al tratamiento, sino que generalmente proporciona un buen descanso y permite que la energía siga su curso por un cuerpo relajado.

Es importante saber que, después del tratamiento, el paciente puede sentir un empeoramiento temporal de sus síntomas. Es lo que se llama la «crisis curativa». Puede haber un aumento de la función renal e intestinal. Debe entenderse como un medio valioso para recuperar la salud, como manifestación de los mecanismos naturales de limpieza del organismo.

La «crisis curativa» se da con más frecuencia en los casos agudos, debido a la aceleración de la energía sanadora, y puede tener lugar durante dos días después del inicio del tratamiento. Por esto se recomienda hacer cuatro tratamientos en cuatro días seguidos. En casos agudos es interesante prevenir a la persona de esta posibilidad.

En el caso de una enfermedad crónica, el Reiki trae generalmente beneficios notables inmediatamente. Al continuar los tratamientos, el paciente normalmente nota una mejoría progresiva, y si va a haber una «crisis curativa» será después de varias semanas. Es estos casos es mejor no avisar al paciente de la posibilidad de esta crisis, ya que puede ser que no ocurra.

El practicante habitual de Reiki también puede tener reacciones similares en su cuerpo. Hay un proceso de limpieza en varios niveles. La práctica lleva poco a poco a un nuevo entendimiento y sentido consciente de la unidad con tada la creación a través del Amor Universal.