El árbol centenario

By 11 enero, 2015Publicación

El árbol centenario es una grabación compuesta por una relajación seguida de una visualización con proyección mental.

La relajación, realizada con el método del Dr. Herbert Benson, nos permite llegar a un punto de armonía necesario para abordar la visualización.

La visualización propuesta se centra en un árbol, un árbol centenario, único en su lugar. Puedes visualizar un olivo sereno, un acogedor nogal, un alto olmo, un potente roble o encina, un ondulante pino o un elevado ciprés, una esbelta palmera, un protector algarrobo o una expansiva higuera, un mágico laurel o un sentimental árbol  de Judea, … Elige el árbol que prefieras y ubícalo en su entorno, en su lugar en la naturaleza.

La proyección mental propuesta consiste en fundirte con él, haciéndote uno con él, haciéndolo uno contigo. Tomando en ti sus características, su fuerza, su serenidad, su sabiduría, su energía, su silencio, … Sintiéndote una persona única en tu entorno, y a la vez, necesaria para la armonía de tu mundo y de tus relaciones, abierta a la vida, aportando generosamente tus capacidades, contribuyendo a la belleza de tu entorno.

 Cuando la hayas practicado con esta guía puedes hacer los cambios necesarios para adaptarla a ti: cambiar el método de relajación, alargar el proceso de contacto con el árbol y de fusión con él, o el momento de toma de conciencia, el ritmo de regreso, … Todo puede adaptarse según tus gustos y necesidades.

Puedes oirla aquí.