Calma y serenidad

By 11 enero, 2015Publicación

Calma y serenidad es una grabación compuesta por una relajación del cuerpo seguida de una visualización para la relajación de la mente.

El ritmo de nuestra vida, la tensión y el estrés que parecen normales, la persecución de objetivos personales, profesionales, corporales y de relación irreales, la presión de los estímulos a los que estamos sujetos, …, hacen que nos sintamos tensos, agobiados, llenos de ansiedad y en un estado emocional y mental que no favorece en nada nuestro bienestar, sino que por el contrario favorecen el desarrollo de enfermedades y la desarmonía interior y en nuestras relaciones.

La relajación, realizada con el método del Dr. Herbert Benson, nos permite llegar a un punto de armonía necesario para abordar la visualización.

La visualización que te proponemos ayuda a relajar el estado mental de tensión y ansiedad, ayudando a relajar la mente, a dejarla libre de pensamientos agobiantes, liberándola de pensamientos recurrentes e inadecuados, de tensiones innecesarias, …, llevándola a un estado de quietud, paz y bienestar en el que es posible desarrollar nuestras mejores capacidades.

Cuando la hayas practicado con esta guía puedes hacer los cambios necesarios para adaptarla a ti: cambiar el método de relajación, alargar el proceso de relajación mental o el momento de quietud y descanso, el ritmo de regreso, … Todo puede adaptarse según tus gustos y necesidades.

Puedes oirla aquí.