Puedes apoyar las energías renovables contratando energía verde

By 28 enero, 2014Noticias

Desde la liberalización del mercado eléctrico es posible contratar el suministro de energía eléctrica en nuestras casas y empresas a través de compañías comprometidas con las energías renovables o energías verdes.

La contratación con cualquiera de ellas no tiene coste, tramitan el cambio y el recibo de energía resulta más económico que con las grandes empresas del sector. Y, sobre todo, con este gesto estamos apoyando iniciativas verdes, el compromiso con las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

Las compañías de las que tenemos conocimiento de que están comprometidas 100% con las energías renovables y que pueden facturar en el conjunto de España son, por orden alfabético:

Gesternova: Empresa con sede en Madrid, y que cuenta con amplia implantación, agrupa a productores de energía 100% renovable. Puedes visitar su página (http://www.gesternova.com) donde muestran la forma de contratación, o ponerte en contacto con ellos mediante correo (info@gesternova.com) o teléfono (900 373 105).

Grupo Enercoop: Grupo de Cooperativas ubicada en Crevillente (Alicante), entre las que cuenta con productores y la Cooperativa Eléctrica Bénéfica San Francisco de Asís, que es con la que se puede contratar el suministro. Al ser cooperativa, para contratar hay que asociarse como cooperativista, lo que supone un coste de entrada y la ventaja de poder participar en su funcionamiento. En su página http://coopsanfrancisco.ecsocial.com dan información sobre la forma de contratación. Puedes contactar con ellos en info@coopsanfrancisco.com y 965 40 08 62 – 965 40 08 66.

Som Energía: Cooperativa ubicada en Girona, que cuenta con sus propias plantas de energía fotovoltaica, además de la que compra a otros productores. Al ser cooperativa, para contratar hay que asociarse como cooperativista, lo que supone un coste de entrada y la ventaja de poder participar en su funcionamiento. En su página http://www.somenergia.coop/ dan información sobre la forma de contratación. Puedes contactar con ellos en 972 183 386 o rellenando el formulario de contacto que aparece en la misma página web.

Zencer: Cooperativa ubicada en Fuengirola (Málaga), es la iniciativa más joven ya que inicia su funcionamiento en 2013. Al ser cooperativa, para contratar hay que asociarse como cooperativista, lo que supone un coste de entrada y la ventaja de poder participar en su funcionamiento. En su página http://www.zencer.es/ dan información sobre la forma de contratación. Puedes contactar con ellos en info@zencer.es y en los teléfonos 902 750 736 y 951 204 203.

Desde aquí te animamos a que contrates energía renovable con la opción que mejor te parezca,porque estamos convencidos de que los gestos cuentan, que contratando energía verde estamos apoyando iniciativas comprometidas con el medio ambiente y, en definitiva, haciendo que nuestro dinero ayude a construir un mundo mejor.