Libre de preocupaciones

By 11 enero, 2015Publicación

Libre de preocupaciones es una grabación compuesta por una relajación seguida de una visualización.

La relajación, realizada con el método del Dr. Herbert Benson, nos permite llegar a un punto de armonía necesario para abordar la visualización.

Muchas de nuestras tensiones están producidas por preocupaciones, que en parte son ilusiones de nuestra mente que nos proyecta a situaciones que tal vez nunca se den o sobre las que no tenemos ninguna posibilidad de actuar, mientras nos quita la fuerza para hacer lo que esté en nuestras manos para resolver la situación, si fuera posible.

Esta visualización nos propone tomar distancia y perspectiva sobre las preocupaciones que nos agobian y atenazan, revisando su valor real de forma que podamos ver qué podemos hacer y cuál es el mejor estado que podemos adoptar para afrontarlas adecuadamente.

Cuando la hayas practicado con esta guía puedes hacer los cambios necesarios para adaptarla a ti: cambiar el método de relajación, alargar el proceso de toma de perspectiva añadiendo elementos que nos permitan ver su dimensión real, o el momento de toma de conciencia, el ritmo de regreso, … Todo puede adaptarse según los gustos y necesidades de cada uno.

Puedes oirla aquí.