Tensión – Relajación

By 11 enero, 2015Publicación

Tensión-Relajación es una relajación guiada basada en el método Jacobson.

Se trata de una técnica muy útil para afrontar sentimientos de ansiedad y nerviosismo, o para recuperarse de situaciones agotadoras.

Con los ojos cerrados y respirando por la nariz vamos tensionando intensamente cada parte de nuestro cuerpo durante unos segundos, para relajarlas a continuación liberando la tensión realizada. Así se va aplicando la tensión a cada parte del cuerpo, sucesivamente, empezando por los pies hasta llegar a la cara y cabeza, liberando cada parte antes de empezar con la siguiente.

En esta grabación se va guiando la relajación conforme a este método. Una vez aprendida y ejercitada puedes realizarla con cualquier otra música que te guste o en el más absoluto silencio, incrementando el tiempo de disfrute de la relajación hasta donde quieras o puedas permitirte. También puedes usarla como base de otras actividades a realizar en estado de relajación: meditación, visualización, proyección mental, acceso a tu inconsciente, reprogramación de hábitos, etc.

Para terminar la relajación vuelve a tomar conciencia de tu respiración, de tu cuerpo, de cada uno de tus músculos. Hazlo al ritmo que necesites y que te permita mantener el estado de relajación alcanzado.

Puedes oirla aquí.