Taller ‘En contacto con nuestra realidad presente’ – Terapia Integrativa

By 14 septiembre, 2010Sin categoría

El 16 de octubre, de 9:00 a 14:00, en el Herbolario – Ecotienda La Tienda Verde de Las Torres de Cotillas (Murcia), iniciamos el Taller de Terapia Integrativa de este curso, impartido por Carmen Torres, realizando el primero de sus módulos, titulado ‘ En Contacto con nuestra realidad presente’.

El Taller, titulado en su conjunto ‘Un camino hacia el corazón’ está compuesto por 9 módulos, realizándose uno al mes.

Guillermo Borja dice: ‘El trabajo no es alcanzar una meta sino estar en el camino, no importa dónde se esté, sino cómo se esté’.

Carmen Torres nos dice, sobre el taller:

‘Un ser humano, para vivir plenamente sólo tiene que atreverse a ser él mismo y desarrollar el valor y la confianza necesarios para expresar lo que ES. Para ello ha de desarrollar la escucha de Sí mismo y la visión de aquello que le impide Ser lo que ya ES, ha de desarrollar la capacidad de sentir lo que le sana y lo que le enferma, hacia dónde quiere ir y hacia dónde no,… produciéndose un proceso de reestructuración interna que le lleva al descubrimiento de Sí mismo, a la salud y al bienestar.

‘Estos Talleres están encaminados a:
• Descubrir y liberar de nosotros todo eso que nos hace daño.
• Estimular nuestra autoestima, sentirnos valiosos y  positivos.
• Reconocer los propios sentimientos. Ser capaz de expresar los sentimientos positivos como los negativos.
• Capacidad de superación de las dificultades y de las frustraciones. Encontrar cierto  equilibrio interior entre exigencia y tolerancia.
• Rescatar de nuestra propia sabiduría ese lugar dentro de nosotros que nos orienta y hace que vayamos a favor de la vida.
• Recuperar la confianza en nosotros mismos y en nuestro poder de autosanarnos.
• Despojarnos de antigüas creencias, no reaccionar con respuestas fijas, redescubrirnos y crearnos, abandonando la necesidad de control.
• Desarrollar nuestro sistema de autosoporte interno, responsabilidad y autenticidad, estableciendo un buen contacto con uno mismo y con el entorno.
• Favorecer el propio proceso de autorregulación y equilibrio internos, tomando conciencia de lo que se ES y de lo que no se ES.
• Reconectarnos con nuestra capacidad de AMAR, de dar y de recibir.

‘Cada experiencia es única e irrepetible, cada camino también. Y en este camino de vida que te proponemos, encontrarás la forma de llegar a ese lugar sagrado en el que habita tu propia sabiduría interna: TU CORAZÓN.

‘Es importante apreciar la vida como algo transitorio y en evolución. APRENDER A VIVIRNOS COMO LO QUE SOMOS.’

En este primer módulo tomamos conciencia de aquello que pasa aquí y ahora.

Estar presente y en sintonía con la situación es imprescindible para vivir plenamente. En este módulo haremos un viaje por los distintos niveles del darme cuenta y exploraremos el mundo de fantasía que creamos entre nosotros y la realidad externa.

El precio del módulo es 45€. 

En los documentos adjuntos está el programa completo del taller y un tríptico con el resumen y las fechas.

La inscripción al módulo se formaliza mediante el ingreso de su importe en La Tienda Verde o en la cuenta corriente de CAM 2090 0010 14 0200052380, indicando nobre de quien se inscribe y título de la actividad. Es conveniente llamar previamente a La Tienda Verde (968 62 31 83) para confirmar la disponibilidad de plaza.