Talleres de Bebidas Vegetales

By 21 junio, 2018Actividades, Noticias
Cómo hacer bebidas vegetales

El pasado fin de semana (16 y 17 de junio) hicimos varios talleres superinteresantes de elaboración de exquisitas bebidas vegetales, en el marco de la V Plaza del Comercio de Las Torres de Cotillas.

El objetivo de estos talleres es aprender a elaborar diferentes tipos de bebidas vegetales (avena, avellana, cacahuete, especias, …). De esta forma las tenemos disponibles recién hechas, podemos dejar volar nuestra CREATIVIDAD e inventar las que nos guste, nos salen MAS BARATAS que si las compramos y, lo que para nosotros es más importante: dejamos de consumir los bricks en los que están envasadas. Son BUENAS PARA EL MEDIO AMBIENTE.

Si hacemos un pequeño cálculo veremos cuán importante es esta pequeña acción. Si gastamos un brick de 1 litro cada día, al cabo de un mes son 30 bricks y al cabo de un año serían 365 bricks. Si esto lo hacemos un pequeño grupo de personas, imaginaros que 100, al final del año habremos dejado de consumir 36.500 bricks. ¿No creéis que los niños de hoy que serán adultos mañana se lo merecen? Cuanto menos contaminemos, mejor para el planeta y PARA NUESTROS NIÑOS que seguirán viviendo en él cuando nosotros ya no estemos.

En esta misma página encontraréis algunas de las recetas que hicimos:

Bebida de avena con canela y limón

Bebida de avena con especias

Bebida de avena con cacahuetes

Bebida de avellanas

Bizcocho

Crema de frutos secos con cacao